Las versiones remasterizadas digitalmente de los discos de la banda salieron el miércoles a la venta, coincidiendo con el lanzamiento de un videojuego interactivo y despertando un breve regreso de la "beatlemania", con personas haciendo fila en las grandes tiendas de música de Londres.
La Official Charts Company señaló que los discos ocuparán al menos cinco de los 20 primeros puestos de ventas y 15 de los primeros 75, cuando la lista se dé a conocer el domingo.
Según las estimaciones de la empresa, las reediciones de EMI Music de "Abbey Road" y "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" serán las más vendidas.
"Aún hay tres días de venta para contar -hoy, el viernes y el sábado-, así que esta historia aún no está completa. Pero ya está claro que el atractivo perdurable de los Beatles no da signos de desvanecerse", agregó.
Esta semana, la casa de apuestas William Hill redujo las posibilidades de que los Beatles ocupen los 10 primeros lugares de la lista en 25 contra uno.
"Hay una cantidad decente de gente ahí fuera que piensa que los Beatles tendrán el top diez el domingo y desde luego nos costaría un buen puñado si lo hacen", señaló el portavoz de la casa Rupert Adams.
Sin embargo, la forma en la que se cuentan los discos lo hace improbable, señaló Gennaro Castaldo, de la tienda de música HMV. Los álbumes que se compren como parte de las cajas especiales no contarán individualmente.
"Reduce las posibilidades de tener un disco número uno o incluso un número 10 de todos los álbumes de los Beatles", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario